Judiciales: "De acá a fin de año va a haber paro todas las semanas"
Las medidas de fuerza continuarán en el Poder Judicial hasta tanto el Ejecutivo no firme los ingresos y ascensos. Fuertes críticas a Maximiliano Pullaro
El Sindicato de Trabajo Judiciales de Santa Fe no cede con el pedido al gobernador Maximiliano Pullaro de efectivización de nombramientos de empleados ingresantes y de aquellos que deben ascender, y avisa que seguirán las medidas de fuerza. “De acá a fin de año va a haber paro todas las semanas”, dijo el secretario general, Juan Pablo Langella.
“No hay entendimiento y lo que más duele es que no hay diálogo. La semana que viene volvimos a enviar un escrito al ministerio de Justicia y no tuvimos respuesta”, afirmó en LT8.
Luego detalló: “De acá a fin de año, todas las semanas habrá medidas de fuerza, no solo con paro sino con concentraciones en la puerta de tribunales y conferencias de prensa”. Según el dirigente la situación se destraba cuando los reciban, encuentren diálogo, y firmen los nombramientos.
Los nombramientos eran uno de los reclamos del sindicato. El otro eran los retroactivos que finalmente el gobierno saldó a principios de noviembre. “Estamos esperando, esto no se destraba. Nos coloca en una situación de conflicto que no queremos. El gobernador se está equivocando y está llevando a un conflicto a todo el tribunal”, sostuvo.
“Hoy el Poder Judicial está atrapado en una hostilidad del Poder Ejecutivo y nosotros tenemos que defender lo que nos es propio. No podemos aceptar que se maltrate al empleado, no se le reconozcan las potestades constitucionales de la Corte y a los que rindieron e ingresaron hace tres años y todavía el gobernador pisa ese nombramiento”.