head-720
11 diciembre 2024

Provincia defendió los pedidos de DNI en las calles de Rosario

Desde el Ministerio de Seguridad respaldaron el accionar policial en la zona de la escuela Gurruchaga. Aseguraron que se investiga lo ocurrido y aclararon que no se demora por no portar documentos

El secretario de Análisis y Gestión de la Información Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, habló de la polémica generada por la identificación en la vía pública de un alumno de 13 años de la escuela Gurruchaga, situación que los padres calificaron de "amedrentamiento". El funcionario defendió el procedimiento de identificación de personas en la vía pública, tanto menores como mayores, y aseguró que este tipo de operativos ayudaron a reducir los arrebatos en la zona de la escuela en cuestión.

En toda la zona de barrio Agote, la Gurruchaga, la Terminal de ómnibus, Mercado del Patio, se disponen dispositivos patrullaje a pie focalizado que vienen dando muy buenos resultados en una zona que tenía los peores índices de delitos predatorios”, explicó en El primero de la mañana por LT8 y agregó: “Incluso la escuela, años anteriores, fue noticia por los robos que sufrían y tuvieron que hacer abrazos solidarios”.

La comunidad educativa del Complejo Gurruchaga expresó su preocupación por los operativos policiales en inmediaciones de la escuela. Según trascendió, agentes de la policía pidieron el DNI a adolescentes para identificarlos. Uno de los alumnos no encontraba su identificación y le dijeron que debía tenerla siempre sino lo podían llevar para averiguación de antecedentes.

La mamá del estudiante analizó: "Una cosa es el patrullaje y otra el amedrentamiento". En contacto con LT8, otros padres dijeron que a los chicos le generan “miedo” esos procedimientos.

Ante este planteo, Santantino sostuvo: “Miedo sentían en 2022 y 2023 los alumnos de la Gurruchaga que hasta tuvieron que hacer un abrazo simbólico por los robos que sufrían y la falta de respuestas que tenían en los distintos niveles del Estado”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *