head-720
11 diciembre 2024

Claves del proyecto para reconvertir la cárcel de Zeballos y Ricchieri

El municipio se propone reconvertir la manzana que ocupa la Unidad de Detención N° 3 en un predio con cuatro monoblocks de edificios de 22 pisos

El secretario de Planeamiento municipal, Eduardo Bressán, presentó en el Concejo el proyecto elaborado por el Ejecutivo para la reconversión de la zona que hoy ocupan la Unidad de Detención Nº 3, en la manzana de Montevideo, Zeballos, Ricchieri y Suipacha, y otras tres que hoy ocupan galpones municipales –que por su valor y estado de conservación serán preservados. Y también la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) –que será mudado- y allí se levantará, en Pellegrini y Suipacha, el edificio de la Estación Policial Centro.

El municipio propone un predio con cuatro monoblocks de edificios de 22 pisos. Con relación a los históricos galpones de bóveda (originales instalaciones tranviarias) se considera la posibilidad de transformarlos en un mercado gastronómico, cultural, o de actividades deportivas.

El titular de Planeamiento dijo por LT8 que era un área pensada para la periferia, con el cementerio, talleres y la cárcel, pero “se transformó en algo central”.

Agregó Bressán que “lo planteamos como una nueva centralidad, como remate del parque Independencia”, y mencionó la intención de “revitalizar y recalificar el entorno como una gran supermanzana”.

También explicó el objetivo de incorporar vivienda y otros usos, siempre con la idea de una “identidad barrial”. Especificó que se plantean diversas alturas para los edificios, para el predio que hoy ocupa la cárcel, 66 metros, con 4 monoblocks; y para otros sectores varían entre planta baja y 2, 4 y 6 pisos, mientras que la altura que tendrá el edificio de la Estación Policial Centro será de 38,52 metros.

También se propicia la continuidad del pasaje Noruega, con la modalidad de “manda peatón”. De igual modo se contemplan locales comerciales en las plantas bajas. Reiteró el objetivo de mantener los galpones de bóveda y en ellos la posibilidad de un mercado gastronómico, cultural, o actividades deportivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *