Quieren que los empleados de la EPE paguen la luz que consumen
Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. Luego de cuestionar el régimen de ingreso, el gobierno sube la apuesta y pone el foco en nuevos beneficios de los empleados
El gobierno santafesino avanza en un plan de eficiencia en la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Luego de poner el foco en el régimen de ingresos de personal, ahora maneja una serie de nuevos “privilegios” que poseen los empleados y que se analiza eliminar. Entre ellos un bono en concepto de “turismo” y beneficios en el pago de las facturas de luz y también de gas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini habló por LT8 y enumeró las medidas que están en estudio:
Entre los distintos conceptos que cobran los empleados de la empresa de energía, según figura en uno de los convenios de trabajo, “en el mes de setiembre de cada año la Empresa abona una suma a todos los trabajadores equivalentes a un Salario Mínimo Vital y Móvil que no se tiene en cuenta para el cálculo de ninguna gratificación”. Esto representa $271.571,22 que reciben los 4.037 trabajadores de EPE.
Gas y luz
A su vez, el Ministerio detectó que la empresa absorbe los gastos que los empleados tienen en concepto de consumo de gas. La empresa reconoce a sus trabajadores una compensación no remunerativa imputable al reembolso de gastos por la compensación sustitutiva de gas, y sustituirá cualquier concepto equivalente que hubiere existido hasta el presente.
Otro concepto, además de la ya conocida situación de privilegio con la que cuentan, es que tienen “bonificación por consumo de energía eléctrica, estando a cargo del trabajador sólo los impuestos que por Ley corresponde sobre el total de su facturación”.