Alquileres temporarios, entre lo permitido y la falta de controles
La actividad está regulada en Rosario desde fines de 2020. La falta de fiscalización genera resquemores entre los vecinos. El fin de semana hubo un robo cinematográfico que utilizó esta herramienta como vehículo
Después de alquilar de manera temporaria un departamento en San Lorenzo al 800, delincuentes hicieron un boquete e ingresaron a un edificio de oficinas lindero para escapar con una valija cargada de mercadería.
Una vecina que escuchó el “trabajo” que estaban haciendo dio aviso a la policía, además, la alarma de la oficina comenzó a sonar.
“Lo que contaron es que del departamento 6 A hicieron un agujero para el edificio de al lado y parece que robaron. Pero es un departamento de alquiler temporal. Una de las vecinas escuchó y llamó a la policía, que vino y los estuvo buscando en el edificio, pero nunca los encontraron”, comentó un vecino.
Los delincuentes quedaron filmados por las cámaras de vigilancia del edificio cuando salían por la puerta principal con una valija en la que se presume que se llevaban las cosas de valor que lograron robar.