head-720
24 julio 2024

Scaglia: "Ahora Milei debe empezar a gestionar el país"

La vicegobernadora de Santa Fe planteó la postura de la Casa Gris ante el Pacto de Mayo que se firmó en Tucumán, tras la sanción de la Ley Bases. Y reclamó al mandatario nacional resultados concretos

La vicegobernadora Gisela Scaglia advirtió que el gobierno de Javier Milei "debe dejar de lado la gestualidad y empezar a gestionar el país", tras la sanción de la Ley Bases y la suscripción del Pacto de Mayo en San Miguel de Tucumán.

Para Scaglia lo firmado en el norte del país “es un símbolo y está muy bien un principio de acuerdo en Argentina de lo que hay que hacer. Es responsabilidad del Presiente llevarlo adelante, no hay más excusas para no hacer”, dijo y lanzó: “No hemos visto la gestión nacional, no se puede seguir estando en una Argentina que no administra el Estado”.

Para la funcionaria, la asistencia de las autoridades provinciales en Tucumán era "inexcusable. “No encuentro la razón de que un gobernador no asista, son puntos que deberíamos rescatar todos, pero está claro que la posibilidad de que suceda depende del presidente”, manifestó y señaló que faltan precisiones de cada propuesta. “Son puntos que están, pero no hay detalle. Falta la responsabilidad del Estado en la obra pública”, sugirió y profundizó en ese sentido: “Vengo de recorrer tres países buscando financiamiento, hay en el mundo, pero no para gasoductos porque el mundo piensa en lo renovable. Si Nación no nos ayuda nos quedaremos siempre para atrás. Santa Fe requiere inversiones en energía, cualquier industrial te dice que es su problema”.

Por otro lado, Scaglia reforzó la postura crítica hacia el libertario: “El pacto a nosotros no nos condiciona, lo condiciona al presidente que tiene que demostrar qué vino a hacer. Nosotros podemos decidir que acompañamos, pero después es responsabilidad del gobierno nacional, que deberá mandar una reforma tributaria, que deberá cambiar la coparticipación o decidir qué fondos irán para el sistema educativo”.

  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *