head-720
25 julio 2024

Los autos nuevos bajaron hasta 30% en dólares por el salto cambiario

El aumento del tipo de cambio libre en los últimos dos meses superó el ajuste en pesos de las unidades 0KM. Remarcan que es una gran oportunidad para hacer negocios

La escalada del dólar libre cambió drásticamente la ecuación para quienes tienen ahorros en moneda estadounidense y desean comprarse un auto. Ahora, tienen la posibilidad de acceder al modelo deseado gastando muchos menos billetes en moneda extranjera.

Hace tres meses, a comienzos de abril, por cada dólar entregado la gente obtenía menos de $1.000, tanto en la Bolsa (con la operatoria MEP) como en el mercado informal (blue). Actualmente, en cambio, el ahorrista consigue casi $1.400 por dólar: un 42% o 43% más. Y se encuentra con que, en el mismo período, los precios en pesos de los vehículos subieron mucho menos.

Así lo resumió Jorge Pesado Castro, referente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA): "Es un gran momento para hacer una inversión de este tipo utilizando ahorros en dólares".

En los últimos tres meses, para quienes venden sus dólares, la cotización del mercado informal -que suele ser la que toma como referencia el sector- pasó de $970 a $1.390 (el viernes último).

Entonces, por ejemplo, un Citroën C3 base 0 km que valía US$19.822 en abril pasó a costar US$13.833 (un 30% menos), ya que el precio en pesos se mantuvo sin cambios en $19.227.600. Este es ahora el modelo más económico detectado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *