head-720
24 julio 2024

Denuncian que abrirá un boliche céntrico habilitado como bar

Los vecinos de Santa Fe al 1500 advierten que los dueños construyen un salón de fiestas cuando pidieron habilitarlo como bar con amenización. Temen por el regreso de disturbios

Vecinos de la zona centro denunciaron que se busca reabrir un boliche donde funcionaba María, en Santa Fe al 1500, bajo la fachada de una habilitación de bar con amenización musical. Así lo indicaron desde la vecinal “Ernesto Sábato”, cuyos integrantes temen que se repitan los inconvenientes registrados años atrás cuando el boliche estaba en actividad.

La presidenta de la vecinal, Paula Sánchez Herrero, argumentó que se están haciendo obras en el interior del local; se está levantando un escenario para música en vivo, y las características de la zona alcanzan para impedir la habilitación del local.

"Cuando el Ejecutivo no lo volvió a habilitar después de la pandemia, eso quedó como que no iba a ser más un boliche", dijo. No obstante, la vecinalista apuntó que uno de los vecinos informó hace algunos meses que estaban realizando trabajos en el interior del establecimiento: "Ahí nos pusimos en contacto con la directora de nuestro Centro de Distrito y de la Dirección de Habilitaciones” para chequear si se estaba gestando la habilitación de un boliche bailable, pero no se recibieron respuestas.

Boliche por "bar con música"

Sánchez Herrero agregó que una de las titulares del establecimiento se acercó a la comunidad en el marco de una audiencia pública el pasado 18 de junio. "Se presentó muy amablemente y nos comunicó que lo que iban a abrir era un salón de fiestas y un bar con armonización musical", dijo con estupor.

Al ser consultada por la debida presentación de una convocatoria a un registro de oposición para que los vecinos se pronunciaran contra esta iniciativa, la vecina sostuvo que "parece ser que lo que ellos (los dueños del emprendimiento) han solicitado es una habilitación de bar y en esos términos no se la pueden negar".

Malos recuerdos

El reproche de los vecinos tiene varias aristas: por un lado, en esa zona están emplazados tres geriátricos en la misma manzana del local, sumado a una nutrida comunidad de vecinos a los tres costados del edificio. Por otro lado, los años en los que el boliche conocido como María funcionaba en dicho local representaron un problema para los vecinos del lugar: “Con ‘María había tiros, se encontraban bombachas, preservativos” y aclaró que “no se podía dormir”.

"Sabemos que cuando algo se instala, como les ha pasado a los vecinos de Pichincha, después es difícil sacarlo”, dijo la vecinalista y reveló que los vecinos de la zona pasaron "un verdadero espanto" cuando funcionaba el boliche María. "Quienes todavía estaban en el boliche a la hora del cierre se iban a la plaza Pringles", donde luego se registraban actos de vandalismo. "Era un desastre. Además, María no era el único, estábamos con tres boliches, era el Triángulo de las Bermudas", en referencia a los locales Gitana (Mitre al 800) y Bogart (Santa Fe al 1600).

"Nos echan a nosotros encima el problema de que no queremos que sean prósperos los comerciantes y de que estamos en contra del negocio y del turismo", lamentó la presidenta de la vecinal Ernesto Sábato, pero apuntó que hay un hotel de gran porte que “no puede rentar las habitaciones debido a los desmadres ocurridos en al calle” entre las personas que asisten al boliche y ha realizado numerosas denuncias por este asunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *