head-720
24 julio 2024

Proponen alternativas para evitar aprietes en la parada de la Terminal

Las denuncias por amenzas volvieron luego de que se suspendieran los controles por un problema de recursos. La edila Fernanda Gigliani propuso reflotar una vieja propuesta

El regreso de las denuncias por aprietes y amenazas a taxistas en la zona de la Terminal de Ómnibus puso el ojo sobre los controles en la parada de servicio, señalada como copada por un grupo mafioso. El municipio apunta que no tiene recursos para sostener la vigilancia y así prevenir los hechos, sin embargo desde el Concejo reclaman que se busque alguna solución.

"Hace ya varios años que que venimos denunciando que hay un pequeño sector que se arroga la facultad de regentear una parada que es libre y pública”, dijo la concejala Fernanda Gigliani en diálogo con “El primero de la mañana” por LT8.

Según la edila de Iniciativa Popular, los efectivos apostados por la Municipalidad fueron retirados del espacio hace tres meses. Desde el Ente de la Movilidad dijeron a las choferes de taxis que la decisión se origina en la escasez de personal para realizar los operativos de control.

Tras analizar la situación, la edila recordó un proyecto de su autoría que plantea una alternativa al municipio: que “se establezca una infraestructura física y definitiva para evitar que pueda adelantarse un vehículo y tomar pasajero”, como por ejemplo una barrera“donde sea el abrepuertas el que defina a quién le pasa el pasajero", explicó la concejala de Iniciativa Popular.

Gigliani aseguró que esta propuesta beneficiaría a quienes forman parte de la parada, escenario que le ahorraría al Estado tener personal destinado de manera permanente en el lugar. Sin embargo, la iniciativa no avanzó.

Al margen de esto, Gigliani apuntó que las condiciones económicas y la crisis del sistema de transporte público han hecho que los choferes regresen a buscar pasajeros: "No es que esto dejó de pasar. Como muchos taxistas tienen miedo porque saben que hemos tenido antecedentes de trompadas, agresiones verbales, amenazas con armas en el ámbito de la terminal, directamente ni van a buscar pasajeros", destacó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *