head-720
25 julio 2024

Assa justificó la suba al triple en la tarifa por el atraso y el déficit

La presidenta de la compañía, Anahí Rodríguez aclaró que el 95% de los clientes rosarinos no pagará más de $15.000 mensuales por el servicio de aguas, cloacas y pluvial

La presidenta de Aguas Santafesinas (Assa), Anahí Rodríguez defendió los incrementos tarifarios dispuestos en lo que va del año que generaron fuerte impacto en los usuarios. "La tarifa está sumamente atrasada y heredamos un déficit enorme. A Rosario la habían abandonado, sin recursos siquiera para comprar cloro y potabilizar el agua que se consume", dijo por LT8.

La funcionaria confirmó que los sucesivos incrementos habilitados por el Ejecutivo provincial acumulan hasta la fecha un "320 por ciento". En ese sentido remarcó que no habrá más aumentos en lo que resta del 2024 para tranquilidad de los contribuyentes.

Rodríguez remarcó que “la tarifa estaba muy atrasada” en relación a los costos operativos que deben cubrir para garantizar la producción y el suministro de agua en toda la provincia, aunque uno de los principales problemas en relación al monto de las boletas se relaciona a cómo se mide el consumo. La mayoría paga en función de los metros cuadrados y no del consumo real”, resaltó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *