head-720
28 mayo 2024

Preocupa el parate de la producción en Acíndar de Villa Constitución

El intendente Jorge Berti sostuvo que las políticas económicas del gobierno de Javier Milei "no ofrecen señales de reactivación tanto en el consumo como en el rubro de la construcción"

La planta industrial de Acindar en Villa Constitución vuelve a parar su producción por el derrumbe de las ventas. La medida que dispusieron los responsables de la principal acería de la provincia afectará a más de 3.000 trabajadores y la empresa negocia con la UOM la suspensión del personal. El intendente de esa ciudad, Jorge Berti, afirmó que es “la crónica de un final anunciado”, y advirtió que “no hay señales de reactivación tanto en el consumo como en la construcción”.

“Veníamos anunciando esta situación cuando se hizo el primer parate importante en Acindar. entre marzo y abril. y porque en la empresa no descartaban que podrían continuar con este tipo de interrupciones. Eso era algo que tenían muy en claro, en virtud de que no había ninguna señal de que se produzca alguna reactivación en el consumo particular, y no hablo solo de la obra pública que no existe”, afirmó el titular del Ejecutivo de Villa Constitución.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el intendente Berti explicó que hablaba “del consumo y de la gente que construye a lo largo y a lo ancho del país y que necesita hierro de la construcción que fabrica Acindar y que hoy no se está consumiendo por el parate total que hay en las obras en construcción". Lamentó: "Estamos viendo la cantidad de obreros de la construcción que están quedando en el camino”.

Al ser consultado sobre cómo impacta la suspensión de producción en Acindar en la ciudad de Villa Constitución, Berti remarcó: “Esto repercute no solo en los ingresos de los comercios y de la actividad regular la ciudad. No hablamos solamente de la gente que trabaja en Acindar, que son alrededor de 3.500 personas, entre puestos directos y contratados, más la gente que trabaja en talleres que brindan servicios a la fábrica. Estamos hablando de 5 mil personas”.

“A eso hay que sumarle la baja en el consumo en los comercios de los barrios, en el transporte. Todo eso ha golpeado también en las arcas municipales porque los ingresos disminuyeron con el consumo y eso nos generó problemas al momento de atender la demanda de los trabajadores nuestros y no podemos pegar un salto al vacío. La situación es compleja, no se toma conciencia de lo que pasa”, agregó.

Y Berti opinó también: “Creo que el presidente Javier Milei goza de una importante legitimidad que le permite seguir adelante con este tipo de políticas económicas que está claro que nos llevan a un camino recesivo. La fábrica está produciendo una cuarta parte de lo que está en condiciones de hacer”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *