head-720
28 mayo 2024

Refuerzan la seguridad en instituciones judías rosarinas

Es por la tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel. El titular de la Daia local, Gabriel Dobkin, aclaró que son medidas preventivas y que las actividades se realizan de la manera más normal posible

El gobierno nacional elevó el nivel de alerta y reforzó los sistemas de seguridad en aeropuertos, fronteras e instituciones judías por la máxima tensión en Medio Oriente tras el ataque de Irán a Israel. Gabriel Dobkin, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelítas de Argentina (Daia) de Rosario, confirmó que también se tomaron medidas preventivas en las entidades de la ciudad.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Dobkin sostuvo que los ataques de Irán a Isreal de los últimos días “se viven con enorme preocupación. Sabemos lo que representa el Estado de Irán para nuestro país (en alusión a los atentados contra la Embajada de Israel y la Amia). Sabemos que cuando se producen estos conflicto armado en Medio Oriente, la repercusión en nuestro país siempre se nota”.

“Como institución representativa de la comunidad judía, nos ocuparnos de que se refuerce la seguridad sobre las instituciones para que las actividades se realicen de la manera más normal posible. Siempre estamos en contacto con las autoridades, pero en momentos como éstos hubo un pedido de refuerzo bajado por el gobierno nacional, y juntamente con el Ministerio de Seguridad de la provincia, por prevención se ha reforzado la seguridad en todas las instituciones”, afirmó Dobkin.

Al ser consultado sobre el pronunciamiento del presidente Javier Milei, quien repudió el ataque de Irán a Israel y manifestó ser un aliado incondicional del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, el delegado de la Diaia en Rosario expresó: “Celebro y aplaudo que haya un gobierno que esté del lado de los valores democráticos y en contra del terrorismo y de los países que lo promueven como el estado islámico de Irán”.

“No hay que olvidar que la Justicia argentina emitió una sentencia en la que dijo que Irán, el estado que acaba de atacar a un estado democrático, fue el responsable de los atentados a la Embajada de Israel y a la Amia, en los años 1992 y 1994, respectivamente”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *