head-720
17 abril 2024

Por falta de insumos se demora la entrega del carné de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoció el faltante que afecta a los conductores en Rosario y señaló que el problema se solucionará "en los próximos días"

La falta de insumos para confeccionar la licencia de conducir, que complica la renovación o emisión de los carnés en los centros municipales de distrito de la ciudad de Rosario y en otras localidades de la provincia de Santa Fe, se solucionará "en los próximos días", según señaló la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de un comunicado.

El director general de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, comunicó que en cuatro de los seis distritos de la ciudad y en la Dirección de Tránsito “están emitiéndose los carnets”. Los puntos en los que no se está pudiendo cumplir con eso “son los distritos Norte, que sufre el inconveniente desde el lunes, y el Sur, que fue quedándose sin insumos ayer. Pero se sigue atendiendo al público allí”, destacó.

Gustavo informó también que la autoridad nacional prometió que el luens próximo llegarán los insumos necesarios y demorados. Para ello, dijo, “fue muy importante la intervención de los secretarios de Control y de Gobierno del municipio y del propio intendente”.

Adda se preocupó por aclarar que quien tiene turno asignado no lo pierde; puede ir y hacer todo lo presencial. “Si lo estima conveniente, puede cambiar su turno en el perfil digital rosario.gob.ar. Y también podemos relocalizarlo en otro distrito”, afirmó.

Empiezan las clases y regresan los operativos de tránsito

“Lo instruyó así el secretario de Control y Conviviencia, Diego Herrera, para que tengamos presencia activa en los centros educativos; sobre todo, en los 18 que están alcanzados por nuestra normativa de restricción de estacionar y para poder garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de quienes transitan a pie y en biclileta. No alcanza sólo con ubicar a un inspector en la puerta del colegio; se necesita, además, el compromiso de los padres y las madres que llevan a sus chicos a la escuela y que la institución nos acompañe en este ordenamiento en el entorno escolar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *