head-720
13 junio 2024

Leve baja de la nafta en Rosario tras el 80% de ajuste de diciembre

Tras los aumentos, estacioneros registran bajas en las ventas que van del 8% al 10%. "El que llena el tanque es porque tiene cuenta corriente", apuntaron desde Faeni

Luego del incremento de precios en los últimos diez días, las naftas registraron una caída en el consumo y experimentaron una leve baja de precio. Desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) admitieron ese leve descenso de precio, pero anticiparon que aún faltan aumentos a raíz del retraso de los impuestos internos del combustible.

"Fueron reacomodamientos, pero no representan bajas importantes. Es para acomodar según los precios de la petrolera estatal (YPF), que es la que va marcando los precios", comentó en declaraciones a "El primero de la mañana" de LT8 el vicepresidente 1º de Faeni, Daniel Giribone. Esa pequeña merma está alrededor los $2 por litro, pero eso no ocurrió con todos los productos.

En los últimos diez días, el precio de los combustibles ascendió 15% en un primer tramo y luego hubo otra modificación del 37%. Ese incremento tuvo que ver con los anuncios y medidas lanzadas por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, al elevar el dólar oficial en $820.

Claro que eso se vio reflejado en el bolsillo de los consumidores quienes, de acuerdo a los estacioneros, cargan en promedio tickets que no superan los $8 mil. "Se siente una merma en el consumo después de los aumentos. El que llena el tanque es porque tiene cuenta corriente y extiende el pago, pero el cimbronazo fue importante", señaló. Y precisó: "Estimo que estaremos alrededor de un 8% o 10% de baja del consumo".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *