head-720
14 junio 2024

CCC: "Las medidas de Caputo son un hachazo brutal"

Para Eduardo Del Monte los anuncios del ministro de Economía van a generar "hambre en serio. Será una Navidad muy amarga”

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Eduardo Del Monte cuestionó los anuncios del gobierno de Javier Milei en materia social. "Son un hachazo brutal sobre los sectores populares, y no hablo sólo de desocupados. Hay una política que definió trabajar para favorecer a los sectores más concentrados de la economía: los grandes terratenientes, las cerealeras, los bancos. Para garantizar eso, han tomado medidas tremendas, cuyas consecuencias se verán en poquísimo tiempo”.

Para Del Monte lLa inflación que van a provocar con esta devaluación salvaje que se hizo repercutirá en el precio de los alimentos”, y así, “creo que empezará a haber hambre y que ingresarán a la pobreza otros contingentes de la sociedad que hasta ahora no lo imaginaban”.

Mientras tanto, “queremos plantear las necesidades urgentes, como la ‘Navidad sin Hambre’. Ayer, salimos a instalar, a la vera de las calles, 62 ollas populares en el Gran Rosario. La gente tiene que poder comer ahora y pasar una Navidad digna. Pero con estas medidas y el aumento de las cosas, la Navidad será muy amarga y vamos a tener que discutir estrategias para hacer frente a esto”.

Milei advirtió que persona que cobre un plan social y corte una calle para hacer un reclamo dejará de cobrar ese plan. “Él pretende apagar el fuego con nafta. No nos olvidemos de que el pueblo argentino protagonizó puebladas memorables: De la Rua tuvo que irse en helicóptero. Han trabajado para dividirnos y enfrentarnos, pero encontraremos los caminos de la lucha. Ayer fueron las ollas, y buscaremos caminos de acercamiento con todos los sectrores sociales porque golpearon fuerte y ancho. Pero después del sacudón incial y de las amenazas de Milei, el pueblo encontrará la manera de derrotar a esto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *