head-720
28 mayo 2024

Mayoraz: "Milei interepretó el enojo de la gente y lo capitalizó"

El diputado nacional de La Libertad Avanza por Santa Fe destacó que el presidente electo supo interpretar el malestar de la sociedad con la inflación y la inseguridad

Nicolás Mayoraz, diputado nacional electo de La Libertad Avanza por Santa Fe, analizó la victoria de Javier Milei en la elección presidencial y opinó sobre la transición hacia el 10 de diciembre próximo y las bases de la gobernabilidad de la próxima gestión nacional.

“Se trabajó mucho para lograr este resultado, después de las elecciones generales. Teníamos esa expectativa y esta respuesta, contundente en todo el país, da tranquilidad y más espacio de maniobra, por lo que significa el respaldo de la gente”, admitió por LT8.

Para Mayoraz, “en democracia hay muchas cosas que la clase política no viene haciendo bien y Milei interpretó el enojo de la gente y lo capitalizó de un modo que no es simplemente reactivo sino, también, propositivo”, planteó, para luego recordar que “esto coincide con una de las crisis económicas más grandes de la Argentina y él es economista; tiene una idea de la solución y es consistente con ella, lo que le dio el piso de respaldo durante estos dos años”. Y el crecimiento en la cantidad de votos “tuvo que ver con su apertura a recibir ayuda de otras fuerzas políticas y con entender que el argentino quiere mucho más que la solución a los problemas económicos”.

Sobre Sergio Massa, Mayoraz consideró: “Es el ministro de Economía y no se podía entender cómo él podía tener propuestas para el país y no las llevaba adelante en su gestión. Mientras estuvo al frente del Ministerio, se dispararon la inflación y el dólar y tuvimos más tipos de cambio que antes. Todo eso hizo que la gente optara por un cambio”.

MIlei ganó por casi 12 puntos pero en lo legislativo, tendrá menos de 40 diputados propios sobre 257 y sólo 7 senadores sobre 72. “Todo lo que deba pasar por el Congreso de la Nación requerirá de los consensos para que las leyes se promulguen, y eso implicará mucho diálogo y escuchar a otros sectores: a Juntos por el Cambio, que nos apoyó en el balotaje, y a los partidos provinciales y regionales. Con eso creo que se podrá lograr. La oposición deberá tratar de transformarse en constructiva sin querer imponer su agenda porque la única agenda aprobada fue la de Milei”.

En cuanto a la transición, Sergio Massa dijo, en su discurso de ayer, que desde hoy “la responsabilidad de dar certezas es del presidente electo”, a lo que Milei respondió que el oficialismo debe hacerse cargo hasta el 10 de diciembre. Mayoraz opinó: “Me sorprendió esa actitud de Massa; no me gustó y veremos qué pasará en la reunión de hoy entre el Presidente, Alberto Fernández – que estaba desaparecido y nunca se hizo cargo de los desastres de su gobierno -, y Milei. Apelo a la responsabilidad cívica del gobierno para que la transición se haga ordenada y en colaboración”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *