head-720
28 mayo 2024

El campo pide menos retenciones y dólar unificado

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) planteó que el campo espera del gobierno de Javier Milei una baja de retenciones y la unificación del tipo de cambio

Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) planteó que el campo espera del gobierno de Javier Milei una baja de retenciones y la unificación del tipo de cambio

“Esperamos cambios, pero queremos que primero anuncie cuáles serán los mismos. Necesitamos políticas de largo alcance y no, las que se vienen aplicando, que perjudican a gran parte de la cadena económica”, puntualizó.

Uno de los adelantos realizados por el candidato vencedor fue que es partidario de eliminar las retenciones. Castagnani dijo: “Todo plan debe progresar de manera escalonada. Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene retenciones, que no han dado resultado, y una brecha cambiaria que asfixia a nuestro sector y a toda la ciudadanía. Le pedimos al nuevo gobierno que tengamos una mesa sobre la cual podamos debatir todos los temas y proponer parte de la soluciones que creemos que puede aportar el campo”.

Con las lluvias recientes “cambio el ánimo de los productores pero todavía no, su rentabilidad, porque hay zonas a las que les va a llevar mucho tiempo recuperarse; en especial, el norte, con una mortandad de ganado muy grande. Pero si sigue este régimen de lluvias beneficioso, vamos a terminar con una buena cosecha”.

Al final, el productor afirmó que el campo espera “un sinceramiento de la economía en general. Un país no puede manejarse con tantas variantes del dólar, y menos, un sector dinámico como el nuestro”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *