head-720
28 mayo 2024

Rossi: "Los argentinos dijeron no a la violencia y a la descalificación"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria aseguró que si Sergio Massa es electo presidente "habrá un gobierno donde estén representadas otras fuerzas políticas"

Por Micaela Pereyra

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria UxP), ponderó el triunfo de la fórmula que integra y que encabeza Sergio Massa. Fue un triunfo de todos los argentinos, que defienden la democracia, los derechos humanos, la justicia social, la salud y educación públicas", reflexionó.

Y añadió: "Los argentinos dijeron no a la violencia discusiva, no a la motosierra, el insulto y la descalificación. Los argentinos dijeron que ese no era el camino a 40 años de democracia”, afirmó el actual jefe de Gabinete del gobierno nacional, quien anticipó que si Sergio Massa es presidente "habrá un gobierno donde estén representadas otras fuerzas políticas".

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el político santafesino dijo que “hay una multiplicidad de factores que se expresaron en estas elecciones. Hay dos reconocimientos de los votantes. Primero, se tomaron una cantidad de medidas para amortiguar el efecto de la crisis económica que golpea a toda la gente. La eliminación del Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA para artículos de canasta básica y otras medidas como bonos y aumentos de jubilaciones”.

“El segundo reconocimiento es que nosotros no nos escondemos y les decimos la verdad a los argentinos. Y lo hemos hecho de diferentes maneras. Estamos saliendo de la crisis y lo que viene será bueno para los argentinos y lo explicamos por qué. Hubo una faltante de dólares producto de un hecho externo en la vida económica de nuestro país que fue la sequía”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo percibe el escenario para la segunda vuelta electoral a realizarse el 19 de noviembre, el Chivo Rossi consideró: “La idea de gobierno de unidad nacional que venimos expresando, no desde ahora, sino desde la misma noche de las elecciones primarias, cuando salimos terceros, es una idea que cada día recoge cada vez más adherentes y es bienvenida por el conjunto de los argentinos. Si Sergio Massa es presidente habrá un gobierno donde estén representadas otras fuerzas políticas”.

“Se convocará a hombres y mujeres que participaron de otros vehículos electorales y la colación de gobierno será claramente más amplia que la coalición electoral. Cuando Sergio Massa habla de que se inicia una nueva etapa en la Argentina, eso será así. Esa nueva etapa viene coronada de un gobierno de unidad nacional. Eso es muy bien recibido por el conjunto de la sociedad. Un gobierno que respete la diversidad, que respete al que no piensa lo mismo para trabajar en forma conjunta”, agregó Rossi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *