head-720
17 abril 2024

Cómo fue el rescate de la nena que quedó atrapada en una pileta

Julia evoluciona bien en el Hospital de Niños Zona Norte luego de estar casi tres horas con un brazo atorado en un caño del natatorio del club Teléfono. El jefe del operativo dio detalles

Una nena de 5 años estuvo casi tres horas con un brazo atascado en el filtro de una pileta del Club Teléfonos de la zona norte de Rosario. Sergio Pelletti, subjefe de Bomberos Zapadores, explicó que se vieron obligados a utilizar un rotomartillo para rescatarla sin causarle lesiones de gravedad. La nena se llama Julia y según consignó la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, se encuentra “clínicamente bien” y se recupera de las lesiones.

En declaraciones a LT8, el responsable de los Zapadores contó: “Al lugar acudieron efectivos del Cuartel Norte. Lo más importante era que la nena tenía las vías respiratorias fuera del espejo del agua. Si hubiese sido al revés, todo iba a ser mucho más complicado. Entonces evaluamos la situación y las medidas de seguridad. Ella estaba contenida por su abuela que estaba junto a ella en el agua. Tenía un brazo metido en un caño donde se coloca el filtro o el barre fondo. Era un caño común, de PVC, pero dentro de una estructura de hormigón”, indicó Pelleti.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir ayer, el bombero recordó: “La nena venía nadando en una clase como la de todos los días, y tal vez haya querido aferrarse al borde de la pileta y en lugar de eso, metió la mano en el caño. Después de analizar todo el panorama, optamos por romper el tubo y sacar a la nena con el pedazo de caño en el brazo. Para eso usamos un rotomartillo, que es una de las herramientas con que contamos para trabajos de rescate".

"Lo importante es que salió todo bien. Tardamos entre dos horas y media y tres. La nena estuvo contenida por su abuela, si bien también la hablábamos para que esté tranquila. Fuimos con una psicóloga para los familiares. Hicimos todas las maniobras necesarias para no causarle lesiones en el bracito. Agotamos todas las instancias hasta que decidimos romper la pileta para liberarla y llevarla al Hospital de Niños" Zona Norte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *