head-720
28 mayo 2024

Avanza un proyecto que regula las veredas de Rosario

Es un mensaje del Ejecutivo y tuvo despacho de la comisión de Planeamiento del Concejo. La edila Nadia Amalevi dio detalles de la iniciativa

La Comisión de Planeamiento del Concejo avaló esta semana un mensaje del Ejecutivo que modifica el Reglamento de Edificación en lo referido a las veredas de la ciudad.

Entre las modificaciones se enumera como componentes de la vereda a la zona de circulación, cazuela, cantero o cobertura vegetal, arbolado público y rampas; se establecen las tipologías y ancho de veredas; los tipos de baldosas; el color y la materialidad, y lo relacionado a las rampas, entre los aspectos precisados.

En diálogo con LT8 la concejala Nadia Amalevi contó detalles de la iniciativa. "Es una propuesta unificada para las veredas de la ciudad, cuyo mantenimiento es responsabilidad de los frentistas, de las empresas de servicios públicos que la rompen y donde el municipio hace su aporte a través del programa esfuerzo compartido".

La edila Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, indicó que había planteado “modificaciones” al proyecto; mientras que la concejala  María Fernanda Gigliani, precisó sobre ello que “el Departamento Ejecutivo dijo que sí, pero no está modificado en el texto”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *