head-720
14 junio 2024

Javkin: "La gente votó por lo que hicimos con tanto viento en contra"

El intendente de Rosario aseguró que la clave de su triunfo "fue trabajar", y remarcó que con Maximiliano Pullaro como gobernador "lo que viene es mejor"

“La gente votó por la ciudad. Los que me votaron lo hicieron a favor de lo que pudimos hacer con tanto viento en contra. Terminada la elección, ahora a trabajar con mucha humildad y esperando buenos vientos”, afirmó este lunes el intendente Pablo Javkin, quien ayer fue reelecto en el cargo por 51,77 % contra 48,26 % del líder de Ciudad Futura Juan Monteverde. Al hacer un primer análisis del resultado de las elecciones del domingo, destacó que la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe “ganó en las 5 categorías” electorales en Rosario y señaló: “Ser los más votados nos da mucha alegría y también sentimos una gran responsabilidad y por eso estoy muy agradecido”.

Javkin expresó que la clave para retener la intendencia de Rosario, aun con un margen exiguo, fue “trabajar mucho a pesar de las dificultades y ser muy franco en cuanto a cómo se mejoran las cosas". Y reflexionó: "Los ciudadanos ven lo que falta, se enojan, pero la resolución de esos problemas no tiene salidas mágicas. Solo se logra siendo prudentes con los recursos y trabajando mucho. Pudimos desplegar eso en la segunda mitad de la gestión. Ahora se empieza a transformar y lo que viene es mejor”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el intendente reelecto remarcó: “Lo que viene ahora es más rápido y profundo, pensar en el territorio junto con la provincia. El nuevo gobernador tendrá mayoría en la Legislatura para cambios que la ciudad necesita en las cosas que son prioritarias: seguridad, mecanismos que nos den más autonomía y recursos. Quedó claro que lo que necesitaba Rosario era que la provincia cambie y espero que la Nación también cambie. En ese marco van a venir tiempos mejores”.

“Hemos ganado 12 seccionales contra 10. En los barrios donde pudimos mostrar nuestra gestión nos fue muy bien", analizó Javkin, y agregó: "En realidad, también fue una elección muy pareja en todos lados. Tenemos muy claro nuestro plan de gestión y donde tenemos que mejorar. También tenemos en claro que hay obras fundamentales que requieren más inversión y eso, sin dudas, lo vamos a tener ahora en un trabajo en conjunto con la provincia. Nadie es dueño de los votos. Las elecciones no se repiten, pero eso estoy muy agradecido”.

Finalmente, señaló: : “La gente nos ha defendido en la posibilidad de trabajar por Rosario en un momento muy difícil, donde los oficialismos han perdido. Pero acá no fue sólo el resultado a intendente. María Eugenia Schmuck hizo una elección extraordinaria en el Concejo . Vamos a seguir dialogando con todo el mundo. Ciro Seisas fue elegido senador departamental, en un Senado que cambió después de mucho tiempo. Logramos hacer entender que lo mejor era continuar por este camino. Vamos a trabajar por eso”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *