head-720
14 junio 2024

Clara García: "La debilidad de Perotti arrastró a su partido"

La dirigente de Unidos para Cambiar Santa Fe le ganó al gobernador de la provincia en la categoría diputados. "Es un gran futuro el que comienza", reflexionó

La lista de diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe, encabezada por Clara García, fue la más votada en las elecciones provinciales, imponiéndose a la que llevaba como primer candidato al gobernador Omar Perotti. De este modo, el "frente de frentes" se aseguró el control en la Cámara baja santafesina, un logró que, sumado a la hegemonía que también obtuvo la coalición en el Senado, garantiza la gobernabilidad de Maximiliano Pullaro.

A primera hora García sintetizó las claves de su triunfo en la provincia: "Mucha cercanía de la gente, por supuesto, ser parte de la victoria arrolladora de Maximiliano Pullaro, y de un frente que demostró que se puede ser generoso en política, que aún viniendo de distintas vertientes nos interesaba más sentarnos a una mesa para solucionar los problemas de la gente que quedarnos banalizando la política en una pelea".

"Nosotros hicimos una propuesta para todo el territorio de la provincia, para todos los barrios, que lucía seria, siempre presentamos nuestro plan de acción, un proyecto, nuestros equipos, y lo hicimos en diálogo con la gente, todo eso le dio a Maxi casi el doble de votos que a su competidor y en mi caso la posibilidad, por supuesto de ganarle al gobernador, y de estar ahí para defender a este gobierno y votar las leyes que se necesiten, es un gran futuro el que comienza", añadió la diputada provincial.

"La gran debilidad política de Perotti arrastró a su partido y a senadores que venían siendo imbatibles en sus territorios y que esta vez perdieron esa banca y eso nos va a dar una posibilidad histórica para gobernar Santa Fe", destacó la legisladora socialista, y añadió: "Esto nos va a dar la posibilidad de realizar transformaciones profundas, siempre en diálogo, nosotros somos gente de hablar y de dialogar, ojalá todo lo hagamos enriquecido con la palabra de la oposición".

"Yo quiero que seamos un gobierno no solo para el millón de santafesinos que nos votó sino para toda la provincia de Santa Fe", enfatizó García este lunes en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *