head-720
14 junio 2024

Santa Fe en alerta ante posibles robos organizados tras las elecciones

El ministro provincial de Seguridad confirmó que se elaboró un plan de contingencia y ratificó su convicción de trabajar en la prevención y de “sacar las armas de Rosario, a como dé lugar”

Los robos organizados a distintos comercios en el conurbano bonaerense, ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza y Neuquén, disparó la preocupación por réplicas en el resto del país. Santa Fe está en alerta y ya armó su plan de contingencia

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, afirmó: “No tenemos registro de que esté sucediendo en la provincia ni información que nos permita inferir que podemos tener esos inconvenientes, más allá de que en la madrugada de hoy hubo un robo en la ciudad capital, en donde se habrían llevado cajas con bebidas y del cual aún no tenemos el parte policial como para poder esgrimir alguna hipótesis”.

No obstante esa ausencia de registro, “desde el fin de semana pasado, habida cuenta de que nuestro ministerio forma parte del Consejo de Seguridad Interior y estando anoticiados de los hechos de referencia, empezamos a trabajar de la siguiente manera: fortaleciendo y revitalizando los contactos con los supermercadistas y con las agencias de seguridad que trabajan en los supermercados y almacenes; agudizando la observación y las escuchas; prestando especial atención, en los patrullajes, a los supermercados, y elaborando ya un plan de operaciones de contingencia porque siempre tenemos que estar un paso adelante y para el caso de que tengamos que llevar adelante un plan de acción más concreto”, anticipó el ministro.

“En caso de ser necesario, pondremos una patrulla delante de cada supermercado”, adelantó también, “para persuadir, conversar, dialogar; todo, herramientas que también tenemos para prevenir y teniendo en cuanta la situación social, y siempre, manteniendo el contacto estrecho con las fiscalías de flagrancia”.

Brilloni reconoció que los supermercadistas le “transmiten preocupación”, en el Consejo de Seguridad “detallaron la información de cómo sucedieron los hechos”, en los puntos del país mencionados. “Aún no se tiene – estimo que porque todo es muy reciente – una hipótesis firme acerca de si hubo una organicidad detrás de esos hechos”.

El video de la escuela de zona oeste

Se viralizaron las imágenes y el audio de un acto conmemorativo del aniversario de la muerte del General San Martín llevado a cabo en esa escuela, situada en Bolivia y La Paz, durante el cual se escuchan muchos disparos, por lo que en un momento, ese acto debió interrumpirse. “La policía de la provincia intervino y constató los disparos ejecutados por dos personas que pasaron a bordo de una moto y en un lugar que estaría vinculado a un contexto de narcomenudeo, pero no tenemos más información”

“Tenemos que trabajar fuerte en la prevención, en el control de las motos (sobre todo, cuando se trate de dos individuos y de barrios conflictivos o vulnerables) y en el control de las armas. Nos falta, por parte de la Nación, un trabajo más territorial y operativo, para sacar las armas de Rosario, a como dé lugar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *