head-720
12 junio 2024

Núñez: "Los argentinos dijeron 'basta' a una forma de hacer política"

El candidato a diputado de JxC aseguró que la elección de Milei no les incomoda. Al contrario, sostuvo que lo pone contento "discutir con otro candidato"

En Santa Fe, en la categoría a diputados nacionales, se impuso la lista que encabezó José Núñez con 352.706 votos, mientras que la liderada por Juan Cruz Cándido alcanzó 202.819 sufragios. El hombre de la ex ministra de Seguridad relativizó el batacazo de Milei y aseguró que lo importante es que "quedó claro que al kirchnerismo no lo queremos más".

Núñez encabezará la lista de JxC a la Cámara baja tras obtener el 63% de los votos. "Estamos muy contentos porque los argentinos y los santafesinos dijimos basta a una forma de hacer política que quedó vieja e hizo mucho daño", sentenció en diálogo con LT8 y mencionó los altos niveles de inflación y de pobreza e insistió con que el oficialismo "abandonó a Santa Fe en materia de seguridad".

El referente de Bullrich en Santa Fe consideró que "es un partido lindo el que se viene". "El 22 de octubre tenemos otra discusión. Ahora estábamos enfocados en unas Paso muy competitivas. Ahora tenemos que ir casa por casa, pueblo por puebo, ciudad por ciudad a hablar con la gente como lo hicimos siempre. Llevando el mensaje de que se puede salir y que el camino es por acá", analizó.

En su discurso, anticipó la posición que tomará JxC de cara a las generales: disputar los votos con Javier Milei. "Hay una clara decisión de los argentinos de decirle nunca más a los gobiernos populistas que atrasan", sostuvo y reiteró "la alegría de que más del 70% de los argentinos le dijo basta a un modelo y una forma de hacer política".

De esta forma, encararán los próximos meses debatiendo con el economista libertario. "Nos pone contentos tener que discutir formas de hacer política con otra mirada, con otro candidato y con los argentinos con la decisión clara de no volver atrás", subrayó Núñez y aclaró que "la elección de Milei no les incomoda, sino todo lo contrario".

En ese sentido, agregó: "Estamos hablando entre dos fuerzas políticas que queiren lo mejor para la Argentina y saben que va a requerir de esfuerzo. El kirchnerismo queda en tercer lugar y la gente no los quiere más".

Aunque el candidato a diputado advirtió que coinciden con el referente de La Libertad Avanza en algunos puntos y en otros no. "Vamos a hacer la gran diferencia porque tenemos equipos y estructura para poder salir no sólo a ganar sino a gobernar", indicó.

Por último, argumentó que pueden ampliar su piso electoral para octubre. "Vamos a trabajar para levantar la cantidad de votos que hemos sacado en las Paso", concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *