head-720
17 abril 2024

Mayoraz: "Los votos que sacó Milei claramente son un piso"

El diputado provincial por La Libertad Avanza y referente en Santa Fe consideró que la gran elección de Milei lo explica "en el hartazgo de la gente"

"Los votos que logró Javier Milei no solo en Santa Fe sino a nivel nacional marcan claramente un piso". Con esas palabras el diputado provincial y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz, ancló la euforia que reina en ese espacio político luego de la sorprendente elección en las Paso presidenciales de este domingo, donde el economista obtuvo más de 7.100.000 votos (30,1%).

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Mayoraz destacó: "Veníamos viendo los últimos días que la gente pedía boletas, que se quería inscribir como fiscales, que se sacaba fotos junto a la gigantografía de Milei en la peatonal Córdoba. Así empecé a ver que íbamos a tener un buen resultado. Pero no nos imaginábamos este 35% en la provincia y un resultado tan contundente a nivel nacional".

Sobre cómo explicaba la amplia diferencia respecto a los candidatos del oficialismo y de Juntos por el Cambio, Mayoraz destacó: "Lo explico en el hartazgo de la gente con una clase política que no da respuestas a la sociedad. Estamos sumidos en una crisis económica y social y Javier Milei trae una respuesta a esa gente disconforme con un plan económico, un proyecto de gobierno y un plan para la gente que ha confiado en él".

Mayoraz también destacó que con su triunfo "Milei más bien viene a poner en su lugar el concepto de la justicia social. Hoy hay un Estado que genera una ficción que no son derechos sino, en algunos casos, caprichos, con planes sociales que en vez de sacar a la gente de la pobreza la sume en algo peor".

Teniendo en cuenta la gran elección de Milei, superando a los candidatos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, el legislador provincial opinó que ese resultado de cara a las generales de octubre "es claramente un piso" porque "hay mucha gente que no ha ido a votar y puede ver en Milei una respuesta a sus necesidades".

"Creemos que los votos de los distraídos o de quienes votaron a otras fuerzas ven que Javier tiene una chance de ser presidente y hay chances de ganar en primera vuelta", abundó.

Consultado sobre cómo si el triunfo de Milei repercutiría con fuerza sobre las variables económicas, Mayoraz analizó: "Si se da es por desconfianza a los gobernantes actuales y no contra Milei. Este gobierno viene disimulando su fracaso económico".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *