head-720
25 julio 2024

Monteverde: "Recibimos un espaldarazo tremendo de los rosarinos"

El líder de Ciudad Futura y flamante candidato a intendente de Rosario dijo que los resultados de ayer configuran "un cambio en la cultura política de la ciudad"

El líder de Ciudad Futura, Juan Monteverde, dio el gran batacazo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de ayer al imponerse con claridad al candidato del Partido Justicialista Roberto Sukerman por más de 11 puntos. Este lunes hizo un primer análisis de los resultados de los comicios que lo pusieron con serias chances de ingresar al Palacio de Leones, y dijo que recibió un voto “muy transversal”.

En sus primeras declaraciones públicas tras el resonante triunfo, Monteverde sostuvo: “Hicimos una apuesta muy grande al construir este nuevo espacio político en Rosario, que se llama Rosario sin Miedo. Fue muy importante que podamos juntarnos y dejar los matices que tenemos desde la política para enfocarnos en el principal problema que tiene Rosario y que es la lucha contra la violencia y por la seguridad”.

“Esa unidad que sellamos (con el PJ) recibió ayer un espaldarazo tremendo de la ciudadanía. Para construir una Rosario sin medio necesitábamos una nueva fuerza potente y plural. Un plan coherente y eficaz y la valentía para llevar adelante ese plan. Creamos esa fuerza política y ayer la ciudadanía, con este masivo apoyo, convirtió eso en un verdadero movimiento ciudadano que ganará las elecciones generales”, expresó Monteverde.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el candidato a intendente consideró que el posicionamiento de la alianza entre Ciudad Futura y el Partido Justicialista “es un cambio en la cultura política. Es dar vuelta la página y entender que en Rosario hay una sola grieta: las mafias por un lado y la gente honesta y trabajadora por otra”.

Monteverde aseguró que tenía “mucha fe en este cambio en la cultura política. Soy nacido en democracia. Hay algo diferente que tenemos como generación y creemos que Rosario puede salir la crisis que la afecta. Nos acompañó gente de todos los barrios, de todas las edades y de todos los partidos. Fue un triunfo muy transversal y creo que eso se va ampliar, porque hubo mucha gente que quiso un cambio y a l mejor optó por candidatos dentro del frente del intendente”.

Ahora, lo que dividirá la cancha será: continuidad o cambio. Habrá solo dos opciones. Por primera vez en Rosario habrá un escenario de ballotage. Quienes crean que la situación en Rosario está bien podrán votar por Pablo Javkin y el que quiera un cambio tiene en nosotros una alternativa. Y vamos a salir a dialogar con todos. Ya lo hicimos porque nos juntamos con gente con la que pensamos parecido. Este un premio al esfuerzo de tantos años de trabajo. Nos juntamos con lo mejor de las distintas tradiciones políticas y eso nos entusiasma”, agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *