head-720
12 junio 2024

Javkin: "Voy a salir a convencer a cada rosarino para las generales"

El intendente le ganó en las Paso a Miguel Tessandori e irá en septiembre por la reelección enfrentando a Juan Monteverde en una elección que será histórica

El intendente Pablo Javkin se mostró optimista de conquistar nuevamente el voto de los rosarinos en las elecciones generales de septiembre próximo y lograr un segundo mandato al frente del Palacio de los Leones - se impuso en las Paso sobre Miguel Tessandori- y destacó que saldrá "a convencer a cada rosarino y rosarina para construir una ciudad hacia adelante". El titular del Ejecutivo también destacó que "lo que hay que atender es que acá no debe cambiar Rosario, sino la provincia y el país".

En una disputa reñida, sobre todo considerando lo que cada uno ponía en juego, el intendente se ubicó primero en la interna de Unidos Para Cambiar Santa Fe superando por 7 puntos al periodista Miguel Tessandori en el camino a la Intendencia. Ahora sí, buscará renovar su mandato, compitiendo en las generales de septiembre con Juan Monteverde, sorpresivamente vencedor de la interna de Juntos Avancemos. El resultado del domingo le dio algo de aire: el frente electoral que reunió a referentes de Juntos por el Cambio, radicales y socialistas, sacó ventaja respecto a su competencia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Javkin hizo una serie de agradecimientos a todos quienes acompañaron su gestión "porque esta gestión no fue normal, nos tocaron cosas muy fuertes". En ese sentido, recalcó que "la primera mitad de la gestión fue cuidar a la gente debido a la pandemia. Y la segunda parte sí fue gestionar, empezar a sembrar los brotes que ahora se pueden ver ".

"Detrás del acompañamiento de ayer -amplió el intendente- hay una confianza que tiene que ver con el esfuerzo cotidiano, con lo que la gente entiende el amor y respeto por esta ciudad. Y además del agradecimiento, entender que acá tiene que cambiar la provincia y el país".

Tessandori salió segundo en la interna. Consultado sobre si consideraba que los votos de su oponente en la interna fluirán directamente hacia su candidatura, Javkin dijo que "nadie es dueño de los votos de nadie", y añadió: "Felicito a cada uno de los candidatos y vamos a escuchar sus aportes. Pero cada elección es algo nuevo".

Para Javkin, hay una necesidad de "hablar con cada rosarina y rosarino, salir a convencer, con humildad y voluntad de construir una ciudad hacia adelante. Pero acá se tiene que entender que no tiene que cambiar la ciudad, tienen que cambiar la provincia y el país. Y ayer hubo un resultado muy contundente. Hay que entender que hay que ganarse el voto. Yo no me siento dueño ni de mis votos, La de septiembre es una nueva elección para volver a ser la opción más votada en la ciudad y poder gobernar cuatro años más".

Cuando se le recordó los dichos de quien será su único adversario en la carrera hacia la intendencia, Juan Monteverde, quien dijo que ahora la opción es "continuidad o cambio", Javkin que la diferencia con ese planteo es que "muchos creen que Rosario tienen que alinearse con lo que estamos viendo hoy en la provincia y el país. Creo que Rosario tiene que empujar un cambio en ambos frentes. Los problemas graves que tiene la ciudad no los generamos los rosarinos. Si algo quedó en claro ayer es que la gente de esta ciudad vota con mucho criterio. Y la gente nos reconoció y vamos a seguir yendo para adelante".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *