head-720
17 abril 2024

"Los niños eran un obstáculo para cometer delitos, ahora ya no"

Lo dijo el fiscal Spelta que investiga el crimen de un menor de 11 años en Empalme, donde además otros tres chicos resultaron gravemente heridos

"La presencia de niños era generalmente un obstáculo o un código para evitar este tipo de ataques, hoy ya no. Se corrieron todos los límites". El fiscal Adrián Spelta analizó de esa manera el episodio ocurrido este fin de semana en barrio Los Pumitas, zona norte de Rosario, donde desconocidos abrieron fuego contra personas que estaban en una vereda y mataron a un nene de 11 años, en tanto que entre los heridos hay dos nenes de 13 y una nena de 2.

Consultado en LT8 sobre el marco en el que se registró el ataque, el funcionario judicial -perteneciente a la Unidad de Homicidios Dolosos en turno- planteó: "Evidentemente, hay un conflicto con una banda particular en ese punto neurálgico de la ciudad, un conflicto que desencadenó una balacera que ya no tiene límites, porque se corrieron todos los límites". Amplió: "En este ataque lamentablemente resultaron lesionados cuatro chiquitos, uno de ello falleció por un disparo que recibió por la espalda".

El fiscal sostuvo que "las personas encargadas de este tipo de conductas delictivas no valoran la vida propia y mucho menos la ajena, y sobre todo la de niños de escasa edad". Recordó que "en hechos anteriores personas amenazadas iban con sus hijos al lado y bajaban ventanilla porque la presencia del chico al lado evitaban ataques, pero hoy ya no es un elemento valorado para evitar un ataque".

En cuanto a la banda que se presume es responsable de la balacera, aclaró: "No llevo adelante la investigación de esta banda en particular. Son nombres conocidos, nombres donde tal vez sus referentes sean los conocidos porque participaron en otros hechos de esta naturaleza y donde estamos investigando. Hasta la propia justicia federal debe estar investigando porque atrás de todo esto hay un negocio narco que es el motor de todos estos ataques", resaltó.

Al ser interrogado sobre el área en la que se registró la balacera, Spelta planteó: "Es la zona que está saturando actualmente Gendarmería, pero en el momento no había presencia en este caso de ninguna autoridad policial de ningún tipo". De hecho, remarcó que "el padre del nene mas chiquito pasa por un corredor seguro" y ahí la policía se entera de lo que había pasado. "Al trasladar al menor al nosocomio notifican el hecho", resumió.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *