head-720
25 julio 2024

La provincia considera "totalmente desmedido" el paro docente

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Eduardo Massot, criticó la reacción de los gremios ante la propuesta del gobierno que calificó ¨como razonable y seria".

“Siempre apostamos al diálogo. El camino para solucionar este conflicto es la mesa paritaria y consideramos totalmente desmedido un paro docente”, afirmó el secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, al analizar la reacción de los dirigentes docentes que rechazaron la propuesta salarial del gobierno.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el secretario de Trabajo de la provincia, Eduardo Massot, se quejó por la virulenta respuesta que recibió el gobierno en el inicio de las reuniones paritarias.

”Ante la primera propuesta que hace el gobierno, que es razonable, seria y que equipara a la propuesta nacional que fue aceptada por los sindicatos, la primera respuesta que tenemos son tres mociones de rechazo y una incluso de paro por tiempo indeterminado. Ni una sola moción de aceptación. Veremos la decisión que toman los docentes, pero si uno lo traslada esa situación al sector privado, ante la primera oferta que hacen las cámaras empresarias tendríamos a todos los sectores de paro”, remarcó.

Massot consideró “desmedido” un paro de 48 horas. “Ya lo dijimos el año pasado. Esto se soluciona en la mesa paritaria tal como pasó en 2022. No convocamos a los docentes cuando estaban de paro. Nos reuníamos cuando terminaban las medidas de fuerza. Y en la mesa paritaria se solucionaban los conflictos, pero no con el paro. En Santa Fe se ha normalizado que ante la primera oferta que se le hace a los docentes, los docentes tienen que ir al paro. Eso no lo compartimos porque no sucede en otras provincias, sólo pasa en Santa Fe”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *