head-720
17 abril 2024

"Atenuar la violencia", el objetivo del nuevo jefe de policía de Santa Fe

El comisario Martín García dijo que los 700 agentes de policía que llegaron a Rosario "están en proceso de adaptación porque la gran mayoría no es de la ciudad"

El nuevo jefe de la Policía provincial, Martín García, afirmó que el objetivo inmediato de su gestión será “bajar o atenuar los hechos de violencia” que golpean a Rosario y al resto de la provincia desde hace años y que este lunes tuvieron como muestra los asesinatos de dos mujeres en la zona sur de la ciudad.

“Toda muerte trae dolor y el objetivo es llevar tranquilidad a la población. Hablar de estadísticas en este momento es muy feo. En Santa Fe tenemos una tasa de homicidios que no se ha visto en 20 años. El objetivo es bajar y atenuar los hechos de violencia”, sostuvo García.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el nuevo jefe de la policía provincial, designado a partir del nombramiento de Claudio Brilloni al frente del Ministerio de Seguridad, destacó: “A poco de asumir el cargo pasaron estos últimos hechos de violencia. Ayer, la Agencia de Control Policial realizó allanamientos y se recuperó el arma del policía que murió en el tiroteo en el cantobar. El domingo hubo tres detenciones. Esta madrugada hubo un allanamiento por uno de los homicidios de ayer a la tarde. En la parte preventiva estamos optimizando recursos. Ya me reuní con el jefe de la unidad regional para diagramar distintas operaciones policiales”.

Al ser consultado sobre la incorporación de 700 nuevos agentes que llegaron a Rosario, García sostuvo: “Se están realizando distintas operaciones policiales, de acuerdo a los mapas del calor que vamos viendo. El personal desarrolla tareas de caminantes y en poco tiempo será destinado a las distintas dependencias. Hay que tener en cuenta que son efectivos que vienen de toda la provincia, que están conociendo la ciudad. Serán destinados a reforzar la unidad de Orden Público”.

Acerca del incremento de los hechos de violencia extrema, el comisario García consideró que “hay muchos factores para analizar", y detalló: "Las diferencias se dirimen con el uso de la violencia con armas de fuego. Hay que hacer un abordaje desde distintos lugares y áreas del ámbito gubernamental. En la última semana, en la Unidad Regional II se secuestraron 54 armas de fuego. Yo destaco el accionar y el espíritu de servicio que los policías ponen todos los días en las calles. Tengo una mirada de toda la provincia y Rosario es el foco de todo”.

“A los agentes que llegaron a Rosario los tenemos en adaptación. Si bien salen con un entrenamiento de la Escuela de Policía, la calle es algo totalmente distinto. Un alto porcentaje no es de Rosario y lleva tiempo para que se adapten a la ciudad, pero están todos trabajando con tutores, personal más antiguo que acelera el proceso de conocimiento de la zona”, señaló García.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *