head-720
17 abril 2024

Las extorsiones a empresarios en Rosario arrancan en los 50 mil pesos

Lo reveló el presidente de la Asociación Empresaria de la ciudad. La entidad acordó un protocolo de acción para denunciar intimidaciones junto a provincia y municipio

Comerciantes y funcionarios del Ministerio de Seguridad acordaron constituir una mesa de diálogo y seguimiento de hechos delictivos que tiene como víctimas a comerciantes. Se resolvió armar un protocolo anti extorsiones y revelaron que las exigencias de las bandas arrancan en los 50 mil pesos mensuakes.

Encabezados por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, comerciantes de distintas cámaras y referentes de los 24 Centros Comerciales Abiertos de Rosario, se reunieron con el secretario De Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de Santa Fe José Córdoba Rios y el asesor técnico del Ministerio Diego Ronsisvalle.

Los comerciantes plantearon la principal problemática con la que se encuentran de manera recurrente y alarmante que son las amenazas y las extorsiones. Ante esto, se acordó crear un protocolo de acción y contención, y una mesa de diálogo y seguimiento de las denuncias.

“Nosotros nos reunimos con todos los ministros desde el 2008 y entendemos todo lo que nos explican, pero necesitamos respuestas concretas – dijo Ricardo Diab  y agregó – vemos la intención y seguimos apostando a que quienes están a cargo encuentren la solución a estas problemáticas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *