head-768
06 diciembre 2023

La canasta básica subió más que la inflación general y no tiene techo

El aumento anual superó el ciento por ciento. Afecta a los sectores más vulnerables y a los asalariados con sueldos más bajos

El costo de los artículos de las canastas de alimentos y servicios esenciales subieron durante el año pasado por encima de la inflación, según los datos del INDEC.

Un 100,3% en la Canasta Básica Total (CBT) y un 103,8% en el caso de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), informó el INDEC, cuya medición de costo de vida había arrojado 94,8% para todo el año.

En diciembre pasado el aumento mensual de la CBA fue de 5%, mientras que el de la CBT) fue de 4,5%, casi en línea con la suba del costo de vida en ese mes del 5,1%.

En el año anterior la CBT, que define el nivel de pobreza alcanzó un costo de $152.515,29 y la CBA, que establece el nivel de indigencia, llegó a valer $67.187,35, a fin de diciembre último.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *