head-768
viernes 27 de enero de 2023

El Poder Judicial repudia las amenazas narco a fiscales en pleno juicio

El titular del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, expresó su preocupación por la intimidación realizada por un hombre señalado como pistolero a sueldo de una banda narcocriminal

El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, expresó su preocupación respecto de las amenazas que lanzó un sicario a uno de los fiscales a cargo de la acusación en plena audiencia imputativa. Nazareno Uriel “Anteojito” Gauna, señalado como pistolero a sueldo de la banda narco liderada por Julio “Peruano” Rodríguez Granthon, apuntó contra el fiscal Franco Carbone.

Durante la audiencia imputativa realizada este martes en el Centro de Justicia Penal, Gauna dijo a través de la aplicación Zoom: “Que el fiscal Carbone deje de hablar al pedo...esto no va a quedar así”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Salvador señaló al respecto: “La preocupación por este tipo de amenazas sigue siendo mayúscula. Esto no incide en la prosecución de las causas judiciales. Se está siguiendo la investigación de una banda narcocriminal que llevó adelante distintos hechos. Lo que alarma es la sensación de impunidad que tiene esta gente. En el medio de una audiencia, que se está grabando, no dudan en amenazar a un fiscal, intentando paralizar esta investigación”.

“Esta situación viene desde 2018. Tratan de frenar las investigaciones con hechos intimidantes de distinta entidad. En esa oportunidad fueron balaceras a domicilios de magistrados y fiscales. Y ahora es frente a frente, en una audiencia un imputado amenaza a un fiscal”, afirmó Salvador.

Asimismo, admitió que no tenía respuestas sobre cómo se terminan esas amenazas a funcionarios judiciales. “De lo que estoy seguro es de que eso no logra frenar las investigaciones. De hecho, los sucesos ocurridos en 2018, con graves amenazas, no lograron parar el juicio contra la banda de Los Monos que dio origen a las balaceras y a los hechos amenazantes. No sólo no pararon esas investigaciones, sino que dieron lugar a otros procesos penales sobre esos tiroteos. Fueron individualizados los responsables y fueron juzgados”. indicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.