head-768
viernes 27 de enero de 2023

Por problemas técnicos se demoran las multas con radares en la Circunvalación

Tres de los cuatro equipos recibidos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaban fallas de conexión y tuvieron que ser devueltos

La puesta en marcha de los controles de velocidad en avenida Circunvalación sufrió una postergación por problemas técnicos en el sistema que debería haber estado funcionando en noviembre y ahora quizás pueda estar listo y dispuesto en diciembre.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, explicó que durante la puesta a punto del sistema “se encontraron algunas fallas de conectividad entre el punto en que se detecta la infracción y el lugar donde se debe detener al infractor" y señaló que se está "trabajando para resolver el problema”.

“Los radares móviles serán un sistema complementario, porque ya estamos en los pasos previos para la instalación de los controles fijos sobre Circunvalación. Serán cuatro radares fijos que servirán para hacer controles en horario nocturno. Con el personal no podemos estar a la noche haciendo detenciones, porque sería exponer a los conductores y usuarios a un peligro mayor del que tratamos de mitigar”, señaló Aymo, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por LT8.

Consultado sobre cuándo se podría subsanar el problema técnico y, por tanto, volver los puestos móviles de control vuelvan a la Circunvalación, Aymo respondió: “Consideramos que para diciembre podríamos estar. No sabíamos que íbamos a encontrarnos con esta falla. El problema era que a las antenas que conectan el punto de control con el punto de detención había que hacerle unos retoques. Eso fue lo que nos demoró”.

Tres de los cuatro equipos que nos entregaron tuvimos que devolverlos a Buenos Aires porque tenían problemas que no se podían solucionar en Santa Fe. Estos equipos están preparados para hacer las capturas de infracciones y no tenían buena conexión entre el punto en que se captaba el exceso de velocidad y el lugar de detención del infractor”, agregó.

Aymo aseguró que los equipos “no se podían ubicar en cualquier lugar de Circunvalación porque en algunos sectores se perdía la conexión", y detalló: "En algunos casos tenía que ver con la frondosa vegetación, los desniveles de la vía entre un punto y otro”.

Por último, recordó que durante el período de prueba del sistema se había detectado un buen cumplimiento de las normas que sancionan el exceso de velocidad. “En general hubo un buen cumplimiento porque está todo señalizado. Ahora, loquitos o desaprensivos hay en todos lados. Pero, qué usuario conductor cuando ve unos conos en la cinta asfáltica no saca el pié del acelerador y baja la velocidad. Es una reacción instintiva. Para que la ley sea efectiva tiene que haber controles”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.