head-720
02 octubre 2024

Corach negó un "dedazo" en los pliegos para fiscales y jueces comunitarios

El ministro de Gestión Pública de la provincia defendió el proceso que llevó a la elección de los 36 pliegos que esta semana serán tratados por la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa provincial tratará este jueves los 36 pliegos que envió el Poder Ejecutivo para cubrir juzgados comunitarios en varias localidades. El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corachdefendió la legalidad de los concursos, y sostuvo que la judicialización del proceso es una maniobra promovida por la oposición.

Además, ratificó la marcha del proceso de nombramiento de jueces comunitarios, destacó que los pliegos “están a consideración de la Legislatura" y le salió al cruce de las críticas: "No hubo dedazo como dijo la oposición. Veremos mañana qué definición tomarán los legisladores”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial insistió: “Defendemos el proceso de designación de los jueces porque lo hicimos bien. Cuando se quiere imponer un manto de sospecha sobre cada acción de gobierno se hace todo muy difícil”.

“Hablamos de jueces comunitarios, con la importancia que eso tiene. Cuántas veces hemos escuchado a los presidentes comunales plantear los problemas que tenían por no contar con jueces de ese tipo para resolver temas bien locales”, agregó.

Corach aseguró que el gobierno provincial tomó cartas en el asunto por el reclamo de los intendentes. “Nos pusimos a resolver estos reclamos. Se armaron las ternas, se hicieron las entrevistas. Las críticas que recibimos no son razonables, no se justifica tanto ruido alrededor de este tema y hablar de dedazo sobre este tema, con lo que eso implica y de parte de quienes lo dicen. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que dice, de su historia y de lo que hizo como funcionario”.

En ese sentido, aludió, aunque prefirió no nombrarlo, al ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro, uno los principales impulsores de las denuncias por supuesto acuerdo espurio.

“Hubo situaciones donde algunos de quienes hoy nos acusan de hacer un dedazo para designar jueces, se los ha escuchado decir cuando eran funcionarios que iban a acomodar los concursos. Acusar es fácil. Si pueden decir que hubo un contubernio, un arreglo espurio, entonces deben hacerse cargo de lo que dicen”, disparó el funcionario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *