head-768
viernes 2 de diciembre de 2022

Boom de ventas de pasajes en tren desde Rosario hacia la costa y Buenos Aires

Mariano Antenore, integrante de la agrupación Amigos del Riel no se sorprendió por el aluvión de demanda y lo atribuyó a los bajos costos

La venta on line de pasajes en tren experimentó, este fin de semana, un boom que llama la atención: para este verano, se vendieron 50 mil boletos por internet en 11 horas, con las ciudades de Córdoba y San Miguel de Tucumán como las más requeridas desde Rosario

Esto no es sorpresa para Mariano Antenore, integrante de la agrupación Amigos del Riel, “porque en esta época del año, la gente busca trasladarse para ir a ver a familiares, y por lo común se trata de familias numerosas, lo que implica un gasto considerable en transporte. En este escenario, los precios convenientes del ferrocarril hacen que así suceda”.

Hacia Córdoba y Tucumán, “se ha comprado mucho para las fiestas navideñas y para enero. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que es un servicio diario, la congestión es para fin de año; para enero hay pasajes, todavía. Creemos que van a ocuparse esos pasajes; sobre todo, por la época del año”.

Valores del boleto de tren comparados con los de colectivos: “A Buenos Aires, en tren, ronda los 500 pesos; en ómnibus, 4200 pesos, y en cada caso, sólo ida. A una familia con cuatro integrantes se le hace imposible pagar ese monto en ómnibus. Además, el tren ofrece condiciones de seguridad y confort muy superadoras de las que ofrece el ómnibus. Eso también hace que el público se vuelque al tren y, también, al auto compartido”.

El tiempo de viaje desde la estación Rosario Norte hasta la de Retiro es de 6 horas 42 minutos, y casi una hora menos desde Rosario Sur. Un servicio expreso que se habilitará en diciembre, demorará 5 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.