head-720
15 enero 2025

Preocupa la invasión de palomas en escuelas rosarinas y piden rápido abordaje

Rubén Rosa, titular del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), admitió este jueves que la presencia de piojillos de palomas en las escuelas es un tema preocupante

Rubén Rosa, titular del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), admitió que la presencia de piojillos de palomas en las escuelas es un tema preocupante, y afirmó que la situación excede a esa dependencia y que “hace falta la intervención del Ministerio de Educación”.

“Desde el FAE hemos actuado en estos problemas. La problemática de las palomas es grave, porque esas aves se convirtieron en plaga, lamentablemente. Así como ocurrió en la Escuela Gambartes, hay muchas en la ciudad con esta situación”, remarcó el encargado del FAE en Rosario.

Rosa fue consultado sobre el problema que se detectó en la Escuela Leónidas Gambartes, ubicada en Paraguay al 1243, en pleno centro de Rosario. Allí a varios alumnos les aparecieron ronchas o picaduras atribuidas a piojillos de palomas y las autoridades tuvieron que suspender las clases ayer por la tarde.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular del FAE señaló que cuando la escuela tiene algún tipo de tinglado “se puede poner una red o algún tipo de cerramiento para que no ingresen las palomas", pero "en establecimientos que no cuentan con la posibilidad de hacer un cerramiento en los patios es muy difícil solucionar esto. Podemos actuar en un primer momento, pero sacarlas por un par de días, pero después al poco tiempo vuelven”.

“Trabajamos con proveedores especialistas en la materia, pero si no se toman medidas de fondo, como generar cerramientos (algo que le corresponde al Ministerio de Educación), es muy difícil actuar contra esta plaga en la que se convirtieron la palomas”, agregó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *