head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

La jefa de policía de Rosario elogió al agente que mató a un delincuente en una persecución

Margarita Romero destacó la labor del uniformado que se tiroteó con un motociclista que huyó de un control de rutina en Caferatta y Rueda

La jefa de Policía de RosarioMargarita Romero, defendió enfáticamente el accionar del policía de la Brigada Motorizada que enfrentó y mató a tiros a un motociclista que aparentemente evadió un control policial y huyó. "Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo", destacó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Romero dijo que tras la persecución y el ingreso a un pasillo de la zona oeste "el motociclista extrae un arma de fuego y comienza a realizar disparos contra el policía", quien respondió al ataque.

"Hubo intercambio de disparos y el agresor termina arrojando algo al techo y se entrega. Al ser reducido el policía nota que el joven estaba herido. Ante la demora de la ambulancia, el mismo policía lo sube a un patrullero y lo traslada de emergencia al Heca", acotó la jefa policial.

En ese aspecto, la jefa de la UR II remarcó la actitud del efectivo: "Fue excelente el accionar del policía y es para remarcarlo. En todo el momento el efectivo le iba tirando al 911 la secuencia de por dónde iba la persecución. El profesionalismo del efectivo hay que resaltarlo. No es nada grato para un policía esgrimir el arma y efectuar una detonación".

Romero comentó que, si bien es materia de investigación, el joven muerto a balazos "tiene antecedentes penales por portación de arma de guerra. Además había tenido una condena de 3 años y 8 meses por balaceras".

Consultada sobre la percepción de buena parte de la sociedad sobre posibles excesos de parte de la policía en este tipo de hechos, la jefa de la UR II fue contundente: "Noen este caso no hubo. No puedo precisarlo con exactitud, pero la persona que terminó perdiendo la vida efectuó numerosos disparos contra la policía. No hubo excesos por parte del policía, actuó en consecuencia".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.