head-768
viernes 2 de diciembre de 2022

Crimen de Joaquín Pérez: a un año el fiscal admite decepción por falta de avances

Adrián Spelta dijo que hasta ahora no tuvo forma de "ponerles nombre y apellido" a los homicidas. "Es la policía la que nos aporta las líneas investigativas", apuntó

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta admitió que a un año del asesinato del arquitecto Joaquín Pérez aún no pudieron encontrar a los responsables del crimen perpetrado en el barrio de Arroyito pese a todas las tareas investigativas que se realizaron. “No tengo forma de ponerle nombre y apellido a las personas que cometieron el homicidio”, lamentó absolutamente decepcionado. Resta saber el resultado de un cotejo de ADN de Gendarmería Nacional que podría dar resultado positivo, según anticipó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, el investigador se hizo eco de las críticas de la viuda del muchacho, quien manifestó su descontento al no haber responsables del asesinato cometido el martes 19 de octubre de 2021, cuando Joaquín Pérez estaba por guardar el auto en una cochera ubicada en el pasaje Muñiz al 1200.

“Tengo la misma decepción cuando no podemos identificar a los autores, como nos está pasando en esta causa, porque es nuestra labor proveer esos nombres”, admitió Spelta, quien agregó: “No tengo forma de ponerle nombre y apellido a las dos personas que cometieron el homicidio”.

Sostuvo además que los criminales “no dejaron rastros para ello. Las fuerzas que colaboran con la policía no pudieron, hasta el momento, aportar los nombres de las personas que en las imágenes se ven circulando en motocicleta”.

No obstante, remarcó que “no hubo impericia de parte de la fuerza porque hemos obtenido la evidencia, pero no tenemos ADN de los autores, y no lo tenemos porque no lo hay. Cuatro técnicos distintos levantaron huellas del arma y nos dijeron que no pudo obtenerse una huella dactilar”.

“Recuerdo haber dicho que haría todo lo que esté a mi alcance para dar con los autores. Se está haciendo y no dejará de hacerse todo lo necesario”, aseguró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.