head-768
viernes 2 de diciembre de 2022

Estafan a una mujer y le sacan ahorros por una invasión de Estados Unidos a Argentina

La señora entregó todos sus ahorros, pero las autoridades actuaron rápidamente y, al cabo de la investigación y el desarrollo de la causa, los implicados la resarcirán con 280 mil pesos

Una mujer que vive en Firmat fue víctima de una estafa telefónica increíble, pero que al menos, tuvo una resolución favorable.

Julián Cochero, fiscal de Melincué actuante en la causa precisó detalles que rayan con la fantasía: “La gente que comete estos delitos está muy entrenada para hacer creer a las víctimas que son familiares. A una señora le hicieron creer – haciéndose pasar por una sobrina – que Argentina fue invadida por EE.UU y que por eso tenía que sacar todo lo que tenía en su casa y llevarlo al banco, dándole tiempo hasta la hora 17 de ese día”.

“Se dan muchos de estos casos, y a veces, con gente no tan grande de edad”, aclaró el fiscal, atento a lo extraño del ardid empleado por los delincuentes. “Le sacaron (a la señora) algunos datos; otros los tenían por internet, y finalmente, pasó un hombre por la casa de la señora, quien le entregó 70 mil pesos, 500 dólares y joyas de oro”.

“A raíz de la investigación que hicimos junto con la policía y la Agencia de Investigación Criminal, se logró identificar al vehículo y al hombre, hacer allanamientos, detener a él y dos cómplices (un hombre y una mujer) y encontrar el lugar desde donde llamaban. Luego, se acordó con los abogados defensores una reparación por daños de 280 mil pesos, depositados antes de la firma del acuerdo. Además, los responsables no pueden ingresar al departamento General López por un año y se decomisó, para el erario provincial, un automóvil Chevrolet Onix modelo 2018”.

“Esto se hizo así porque el delito es de índole económica, en el que se busca preservar la integridad de la víctima, a la que lo que más le importa es recuperar su dinero”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.