head-768
viernes 2 de diciembre de 2022

Alquilar una quinta en Funes y Roldán en el verano ya supera los 500 mil pesos

En los countries, los valores mensuales van de 3 mil a 5 mil dólares por mes y ya hay alta demanda. Precios no aptos para todos los bolsillos

Los precios para alquilar una casa quinta en Funes y Roldán en el pr´pximo verano arrancan en 500 mil pesos por mes y en los countries con todos los amenities en 3500 y 5 mil dólares (precio dólar billete o negociados a la conversión del momento).

"Si tomamos un alquiler de 600 mil, para cuatro personas, estamos hablando de 20 mil pesos por día, muy conveniente", calculó Fabio Juaneu, de Funes Inmobiliaria.

“En enero, mes en que más se alquila, una casa de dos dormitorios, equipada, de unos 600 a 800 metros cuadrados y con pileta, va de 550 mil a 600 mil pesos el mes”, detalló Juaneu antes de agregar que “después, agregando un dormitorio más, se incrementaría en 100 mil pesos aproximadamente, se puede llegar a 750 mil pesos por mes”.

Cuando el empresario dice "equipada" refiere a aire acondicionado en las piezas o en el living, wifi, vajilla, como mínimo, y pileta.

Luego habló de las quintas, casas que se alquilan a 1 millón y medio de pesos por mes. Y también están las mansiones de los countries, donde los alquileres están dolarizados: de 3 mil a 5 mil dólares. "Hay una alta demanda", aseguró Juaneu.

El empresario arrojó un dato al decir que el pasado a principios de noviembre, donde se da la mayor oferta, había 72 casas para alquilar, el 50% propietario directo y el otro, para inmobiliarias. "Y eso no alcanza ni para cubrir el 10 por ciento de demanda".

A este lunes 3 de octubre, solo esta empresa ya tiene 44% de reservas. "Tenemos 24 casas para alquilar, mucha gente repite de un año para otro, hay tiempo para pensar pero tampoco puedo decir 'quédese tranquilo'", planteó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.