head-768
viernes 2 de diciembre de 2022

Cómo será el operativo del Ejército para combatir los incendios en las islas frente a Rosario

Serán cerca de 150 agentes de las fuerzas armadas los que arribarán a la región. Ayudarán a las fuerzas de seguridad a prevenir quemas y mejorar el despliegue en el territorio

El Ministerio de Defensa reactivo el operativo comando del Ejército a partir de la reactivación de nuevos focos de incendios registrados desde el domingo a la noche en el Delta del Paraná. Serán cerca de 150 agentes de las fuerzas armadas los que arribarán a la región. Ayudarán a las fuerzas de seguridad a prevenir quemas y mejorar el despliegue en el territorio

"Desde ayer a las 19, el ministro de Defensa (Jorge Taiana) ordenó la reactivación de este comando de emergencia que se había desactivado el jueves de la semana pasada. Por eso hoy ya comenzamos con la carga de material y empezamos el despliegue, de modo que los primeros medios van a llegar hoy y van a terminar de completarse mañana", confirmó el coronel del Ejército, Héctor Tornero.

En declaraciones a "El primero de la mañana", de LT8, Tornero dijo que "se pondrá todo lo necesario" para ayudar a los brigadistas que combaten los incendios.

No obstante, acotó: "Cuando uno observa varios focos dentro de una misma hectárea ya no piensa en que a alguien se le escapó el fuego del asado sino que me hace inferir que tiene una carácter intencional, pero no queremos hacer ningún tipo de conjeturas porque no nos corresponde ese tipo de análisis".

Tornero explicó, en tanto, que la tarea de las Fuerzas Armadas están orientadas en dos ejes: "El trabajo interagencial para sumarnos al comando y control de quienes ya están trabajando, lo cual facilita mucho a quienes toman decisiones al obtener datos en tiempo real; y el otro eje consiste en aportarle bienestar a los brigadistas que combaten los incendios".

"Tenemos medios como para prevenir focos, pero las fuerzas armadas no intervienen en lo que es seguridad e inteligencia puesto que solo ayudamos en el desarrollo de la operación", sostuvo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.