head-768
martes 20 de septiembre de 2022

Cocaína en el puerto de Rosario: el Enapro analiza rescindir la concesión

El titular del ente de control no descartó sanciones contra el operador privado si se comprueba responsabilidad penal en el tráfico de drogas desde la terminal multipropósito

“Estamos en el tema, y desde hace mucho venimos trabajando en estas cuestiones de colaboración, somos el Ente que controla la concesión, no tenemos una operatoria directa como en otros puertos públicos, controlamos a los concesionarios”, explicó Miguel Guillermo, presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) en diálogo con LT8.

En este caso puntual, “controlamos que estén inscriptos en Aduana, en Afip, y que se ejerzan los mecanismos de control”. “Dentro de la terminal del Puerto de Rosario hay un scanner conectado a la Aduana y Afip, para monitorear todos los contenedores; hay un sistema de doble escaneo de control”, detalló Miguel Guillermo.

El titular del Enapro dijo que los controles funcionan y apuntó a “empleados infieles”. Asimismo, no descarto rescindir el contrato con la empresa operadora del puerto, cuando la investigación eche luz sobre el tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.