head-768
martes 20 de septiembre de 2022

Balacera al Distrito Sur: "Son bandas que buscan mayor trascendecia"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, hizo un nuevo llamado a las autoridades policiales "para que se fortalezca la prevención" de delitos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignado, consideró que el ataque a balazos que tuvo como blanco el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich está vinculado a un presunto enfrentamiento entre bandas y precisó que el papel con la amenaza fue dejado en el lugar por un hombre que se desplazaba en bicicleta.

“Se trata de un mensaje entre dos bandas que tomaron al Distrito Sur para darle a esa disputa una mayor repercusión o trascendencia pública ”, sostuvo el funcionario municipal al hacer una primera valoración de lo ocurrido anoche en el edificio de Uriburu y Buenos Aires.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Zignago reiteró el reclamo que viene haciendo el intendente de Pablo Javkin para que se refuerce la presencia policial en la calle y eso sirva de prevención.

“Necesitamos que nos cuiden más. Y no estoy hablando de cuidar el edificio del Centro de Distrito Sur, que también merece ser protegido. Tuvimos otro fin en donde nos atravesó la violencia. Y cuando pedimos que nos cuiden más, es parte de esto, queremos que se fortalezca la prevención”, remarcó.

“Se reiteran balaceras con heridos en la zona oeste de la ciudad. Hace tres semanas que en ese mismo lugar. Hay que reforzar la prevención y avanzar rápidamente con la investigación y adjudicación de responsabilidades”, agregó.

“En principio, y al igual de lo que se vio el jueves (en referencia a las intimidaciones a fiscales), el Distrito no está mencionado como destinatario de los mensajes. Se trata de mensajes entre delincuentes, entre sus organizaciones. Si hay que interpretar algún sentido, seguramente tiene que ver con que quieren darle más trascendencia a esos reclamos entre ellos, agrediendo un edificio público”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.