head-768
martes 20 de septiembre de 2022

Análisis: claves para entender el intento de magnicidio contra Cristina

Detalles del atentado a la vicepresidente de la Nación. Impacto político y repercusiones judiciales en un escenario de máxima tensión

La pistola con la que Fernando André Sabag Montiel le apuntó en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner "estaba apta para ser disparada".

Así lo confirmaron fuentes del gobierno nacional y policiales, que agregaron que se trata de una Bersa Thunder calibre .32 automática (7.65 mm) y en su base poseía una numeración numeración parcial terminada en 250.

Según precisaron especialistas en armas,esta pistola tiene "un pequeño armazón" que permite ser adecuada para tiradoras mujeres y hombres con manos más pequeñas.

Sin embargo, debido a su retroceso el resorte recuperador está diseñado para ser más fuerte de lo habitual, que puede dificultar el accionar la corredera.

Los cargadores están diseñados con una sección extra de agarre, por lo que todos los dedos de la mano que dispara se acomodan.

El diseño con cañón fijo ayuda a la precisión y la alineación de la recámara con el primer cartucho del cargador le otorga un confiable ciclo de disparo y recarga.

El armazón tiene un largo resalte sobre las cachas, que protege al pulgar del tirador de ser herido por el martillo o la corredera.

Esta pistola tiene una amplia variedad de mecanismos de seguridad: un seguro manual en la corredera que bloquea el martillo, un desconector que evita el disparo si el cargador no está insertado, un gatillo de doble acción, percutor inercial e incluso un seguro de gatillo activado con llave en algunos modelos.

Además, en ciertos modelos también tienen un percutor con seguro automático.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.