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02 octubre 2024

Kiosqueros de todo el país se movilizan por la falta de figuritas del Mundial

El vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, dijo que la empresa Panini "se comprometió a normalizar esta semana el reparto en todo el país".

El boom de ventas de las figuritas del Mundial Qatar 2022, que llevó que el producto desapareciera de la calle y habilitara la aparición de versiones "truchas", el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), Adrián Palacios, señaló que en las últimas horas los representantes de los pequeños comercios del país realizaron un planteo formal ante la empresa encargada de comercializar ese producto (Panini) y que obtuvieron el compromiso de la firma de “normalizar” en los próximos días el abastecimiento de figuritas para esos negocios en todo el país.

“Se agotó el stock en todos los kiosqueros a nivel nacional. En la planta de Martínez de la empresa Panini estuvimos pidiendo información y reclamando para que distribuyan a los kiosqueros del interior del país, porque largaron solo una partida para los comercios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, indicó Palacios.

En declaraciones a LT8, el representante de los pequeños comercios de barrio a nivel nacional indicó que “dos días antes del Día del Niño, las figuritas se vendieron en horas, es decir tuvo una muy buena repercusión. Niños, adultos, abuelos compraron figuritas. La segunda tanda que venía después, tendría que haber llegado a los comercios pequeños del interior y no fue así”.

“Esa tanda -según Palacios-, fue a los comercios de grandes superficies, como supermercados, estaciones de servicios y a las aplicaciones que llevan delivery a tu casa. Toda esta situación la vemos con asombro y preocupación para los quiosqueros que durante cuatro años vendemos las figuritas de una empresa que no son promocionadas y que no tienen salidas, y ahora arbitrariamente fueron para ese canal de ventas, lamentablemente ahí empiezan las complicaciones”.

El titular de la Cámara de Kiosqueros “juntar y pegar figuras en el álbum es tradición en argentina y latinoamérica. El abuelo o los padres llevan figuritas a los chicos y por ahí compran en los kioscos gaseosas o caramelos para compartir ese momento de pegar las figuritas en familia, ya sean fanáticos o no”.

Palacios contó que este lunes los representes de los kiosqueros tuvieron una reunión con los dueños de la empresa Panini en Argentina, que tiene todos los derechos sobre la comercialización de las figuritas, que al parecer tuvo resultados positivos. “Nos dijeron que iban a regularizar la situación hacia los canales tradicionales de venta, que son los kioscos, y también para el interior del país que en muchos casos ese producto no llega y hay preocupación”.


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