head-768
viernes 12 de agosto de 2022

Rodríguez Larreta: “Si no hay un verdadero cambio no vamos a salir adelante”

El jefe de Gobierno porteño analizó en diálogo con El Noticiero de la Gente la llegada de Sergio Masa al Ministerio de Economía y habló sobre la inseguridad de Rosario

El jefe de Gobierno porteño analizó la realidad política y económica de la Argentina y contó como bajó los índices de violencia en la ciudad de Buenos Aires en diálogo con El Noticiero de la Gente.

“Veo esto como un cambio de nombre dentro de la gente del mismo equipo de gobierno, acá lo que se necesita es un cambio de plan. Si no hay un cambio no vamos a salir adelante. Hace dos años y siete meses que estamos esperando que nos diga el Gobierno cuál es el plan y cuál es el rumbo. Cómo la Argentina va a volver a crecer y a aumentar las exportaciones, cómo se va a generar empleo, como nos vamos a financiar. Todo eso constituye un plan que no tenemos y seguimos esperando”, dijo.

“Por medidas aisladas y espasmódicas, estamos como estamos, con un gobierno que demuestra contradicciones, que a la mañana te dice una cosa y a la tarde otra. Que ha aprobado el control de precios mandado a la Cámpora. Algo que dije que no iba a funcionar y que es lo que pasó, seis meses después la inflación es más del doble de cuando largaron el control de precios”, detalló Rodríguez Larreta.

En relación a las medidas de seguridad que tomó en la ciudad de Buenos Aires para bajar los índices de violencia, Rodríguez Larreta expresó: “El mensaje para los rosarinos y santafesinos es que si se puede mejorar la inseguridad, se puede ganar la guerra contra el delito en la ciudad lo hicimos. Buenos Aires tiene tres millones más o menos habitantes y Rosario tiene tres veces más homicidios que Buenos Aires. Después de seis años de trabajo tenemos las tasas de homicidios más baja de la historia y sigue bajando. Es la más baja que todas las capitales de Latinoamérica.

“No hay soluciones mágicas, tenemos un plan estratégico integral que incluye la capacitación de la policía, equipamiento, cámaras, centro de tecnología. La suma de todo eso nos permitió ganar la guerra al delito en la ciudad de Buenos Aires”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.