head-768
sábado 3 de diciembre de 2022

Santa Fe espera sumar escuelas urbanas antes de fin de año a la extensión horaria

La ministra de Educación, Adriana Cantero, ratificó que tras el receso de inverno se comenzará a implementar esa modalidad en las escuelas primarias rurales

La extensión horaria en las escuelas primarias de Santa Fe comenzará tras receso invernal en 803 establecimientos rurales. La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, estimó que “antes de finalizar el último bimestre del ciclo lectivo” se podrían sumar algunas escuelas urbanas.

La funcionaria provincial confirmó que tras el receso escolar de julio, las escuelas rurales primarias de Santa Fe tendrán una hora cátedra más por día. La funcionaria detalló que el financiamiento que implica esta ampliación será aportado en un 80% por la Nación y el restante 20% por la provincia.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra Cantero fue consultada sobre cuándo podrían incorporarse a la extensión horaria las escuelas urbanas. “Estamos viendo si tenemos una segunda etapa para escuelas urbanas antes de finalizar el último bimestre del año”, sostuvo.

“Estamos a punto de firmar el convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, donde el gobierno central se compromete el 80 por ciento de financiamiento y la provincia el 20 restante. Si nos está yendo bien con las escuelas rurales, vamos a acelerar la segunda etapa que incluiría un primer grupo de escuelas urbanas, y si surge alguna dificultad quedaríamos para el ciclo 2023”, añadió.

“La extensión horaria se decidió en abril, cuando se acordó a nivel nacional que una de las políticas estratégicas de este tiempo sería la extensión de la jornada horaria de clases en las escuelas primarias de todo el país”, sostuvo Cantero.

“Santa Fe tuvo una paritaria técnica y así nos comprometimos a no alterar ningún derecho adquirido por los docentes. Eso implicaba mayor oferta de puestos de trabajo o de incremento de salarios de los docentes que podrían tomar más horas”, agregó.

La ministra de Educación sostuvo que “cinco horas más de clases son para los chicos; es el objetivo que proponemos. Media hora más por sí sola no es el eje pedagógico, pero permite sumar entre nueve y diez días más de clases y resignifica toda la jornada escolar, con foco en lectura, escritura, ciencia, tecnología, capacitaciones y una distribución previa de material que ya se hizo: los alumnos ya recibieron sus libros de matemática y lengua”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.