head-768
jueves 30 de junio de 2022

La TGI vuelve a subir en julio y acumula en el año un 60% de ajuste por la escalada inflacionaria

El coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Rogelio Biazzi, sostuvo que se aplicará el nivel inflación que se registró en el primer trimestre del año.

La Tasa General de Inmueble (TGI) aumentará un 11 por ciento a partir de julio. El coordinador general de Gabinete Municipal, Rogelio Biazzi, destacó que el incremento para el tercer trimestre “está en un cinco por ciento por debajo de la inflación en el mismo período”.

En declaraciones a LT8, el funcionario justificó la suba “en el preocupante proceso inflacionario crónico que sufre Argentina. Es imposible que un país progrese con una moneda que se desvaloriza constantemente y que produce pérdida en el poder adquisitivo de la gente”.

“En este contexto -subrayó Biazzi- suben los precios de todos los bienes y servicios, y también los de las prestaciones que brinda la Municipalidad a su ciudad, como alumbrado, barrido y limpieza. Y es nuestra responsabilidad que esos servicios se sigan prestando en forma regular y con calidad. Y para que eso suceda, tenemos que actualizar la TGI, es la forma de pagar por esos servicios”.

El coordinador de Gabinete del Departamento Ejecutivo sostuvo que el intendente Javkin “tiene la potestad delegada del Concejo para actualizar cada trimestre la TGI, siempre por debajo de la inflación. Así lo hicimos para el tercer trimestre de 2022 (julio, agosto, septiembre) en un 11 por ciento, siempre tomando como tope la inflación acumulada en el primer trimestre de 2022 que fue del 16,1 por ciento”.

“Es decir, planeamos una actualización de la TGI para este trimestre de un 5 por ciento por debajo de la inflación de referencia. El contribuyente pagará a partir de julio un 11 por ciento más. La TGI incluye servicios como recolección de residuos, alumbrado y limpieza. En el costo de estos servicios influyen rubros muy importantes, como el combustible, los salarios, el mantenimiento de las unidades, muchos insumos que se cotizan en dólares. Siempre vamos corriendo detrás de la inflación porque actualizamos la TGI en base a la inflación del primer trimestre", concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.