head-768
jueves 30 de junio de 2022

Denuncian que la EPE demora hasta tres años en dar energía a nuevos edificios en Rosario

Desde la Asociación de Empresarios de la Vivienda indicaron que muchos inmuebles están incluso habitados y que en esta situación "no se puede construir en Rosario"

La Asociación de Empresarios de la Vivienda reveló que alrededor de 50 edificios terminados y que incluso están habitados no cuentan con la conexión adecuada de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y que, en esas condiciones, "no se puede construir en la ciudad de Rosario".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, uno de los referentes de la Asociación, Carlos Ulanosky dijo que se están encontrando "demoras enormes, con edificios que hace mas de tres años que están habitados y no tienen la conexión de luz como corresponde, es una enormidad que supera todo plazo admisible".

El referente de los empresarios de la vivienda señaló que "el tema se agrava si piensa que uno va a la EPE antes de empezar a construir el edificio, pide la factibilidad eléctrica, se le va informando a la empresa a lo largo de la obra y se le avisa con ocho meses de antelación a la terminación del edificio para que pueda conectarlo en tiempo y forma y así y todo demoran años en conectarlo".

Ulanosky destacó el buen diálogo que tienen con la EPE, tanto con los cuadros técnicos como los gerenciales: "Son gente seria y competente que nos dice que con la cantidad de personal que tienen no pueden hacer mas".

"Nos reunimos periódicamente con ellos, organizamos la lista de reclamos para que ninguno se traspapele, ellos nos devuelven información sobre avances, pero no alcanza. En estas condiciones no se puede construir en la ciudad de Rosario", consideró el empresario.

Para graficar la situación, Ulanosky contó que en la actualidad existen 50 edificios terminados en la ciudad que aguardan la conexión a la red eléctrica, además de ocho obras que no pueden comenzar porque no contar con el denominado "palo cajón".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.